Derrota en el cierre de la fase regular para Argentina con Octavio Salas

La Selección Argentina de Waterpolo jugó su último partido en la fase regular del Mundial que se desarrolla en Fukuoka, Japón y cayeron ante Hungría por 21 a 13 en el mejor cotejo ofenviso del campeonato. Ahora jugarán del 13º al 16º puesto.

Se terminó la fase regular en el Campeonato Mundial de Waterpolo que se disputa en Fukuoka, Japón y donde la Selección Argentina, con el arquero marplatense Octavio Salas, acumuló tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En el último encuentro, se midieron con el duro Hungría e hicieron un digno trabajo, con la mejor versión ofensiva del torneo y terminaron cayendo por 21 a 13 en un cotejo que se desarrolló con los parciales 7-1, 5-4, 4-4 y 5-4.

Los goles fueron anotados por Esteban Corsi (3), Carlos Camnasio (3), Guido Martino (2), Teo Soler, Guido Poggi, Tomás Echenique, Nahuel Leona y Tomás Tilatti.

Luego de estos tres partidos, culminaron últimos en el Grupo “C” y tendrán que jugar la reclasificación del torneo para ubicarse entre el puesto 13 y 16 del clasificador.

El partido semifinal de esta instancia será ante Sudáfrica el sábado a las 22.30 y, en caso de ganar tendrá un partido por el puesto 13, pero si pierde luchará por quedar 15º.