El Nado Sincronizado llega a Kimberley

La ex integrante de la Selección Argentina de Nado Sincronizado, Cándida Ruggiero comenzará a dictar clases en el Club Kimberley llevando esta disciplina a la institución.

El nado sincronizado llega a Kimberley.

Tal como se habían propuesto a principio de año los dirigentes del “Dragón”, la sede social sigue sumando actividades y, en este caso, es en el natatorio donde bajo las órdenes de Cándida Ruggiero, ex integrante de la selección nacional, arriba otra disciplina olímpica que combina varias actividades y en los últimos años ha incluído rutinas mixtas que incluyen tanto a hombres como mujeres.

Cuando Héctor Nocelli asumió como presidente de Kimberley en 2018 el objetivo era aumentar la cantidad de actividades dentro de la sede de Avenida Independencia 3030 para crear un flujo de deportistas constante y acercar un mayor caudal de público al club. Por eso, así como se fueron sumando las artes marciales, el running y el boxeo recreativo, ahora es el turno del nado sincronizado en el natatorio principal y a cargo de una especialista en la disciplina como Cándida Ruggiero que supo integrar la selección argentina. La misma se llevará a cabo los sábados de 14 a 15 horas y está abierta para chicos y chicas de 6 a 12 años.

Como deporte que reúne y complementa otras especialidades como danza, baile, destreza, gimnasia y hasta la natación misma, el nado sincronizado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años incluyendo al género masculino en lo que era exclusivamente de mujeres y la aparición así de las rutinas mixtas.

En cuanto a su práctica, la competencia se divide en dos partes. Por un lado las rutinas técnicas las cuales se deben realizar con elementos que estén dictados obligatoriamente por reglamento y por el otro las libres donde se pueden incorporar movimientos a elección.

Casi como algo lógico, la natación se presenta como un complemento muy importante que permite ganar más resistencia, fuerza, potencia y la capacidad aeróbica. Y en viceversa, el nado sincronizado permite desarrollar trabajos de sensibilidad indispensables para una buena nadada.

“A nivel deportivo, el no ser tan popular por lo tanto una de las cosas más importantes es la expansión del mismo, ya sea en la ciudad, como en el país , e invitar a niñas y niños a ser partícipes del mismo”, aseguró Ruggiero. Además agregó que “a nivel físico es un deporte íntegro de características en donde desarrollás la imaginación, el arte, trabajo en equipo y compañerismo”.

CRONOGRAMA

-Sábados de 14 a 15hs
– Natatorio Principal de la sede social (Avenida Independencia 3030)
– 6 a 12 años
-Primer mes gratis para nadadores de pileta escuela y pre-equipo del Club Kimberley