Diaz y Buscaglia en un selectivo mundialista

Guido Buscaglia y Belén Díaz participarán desde este jueves en el Selectivo para el Mundial de Pileta Corta de Windsor. El mismo tendrá lugar en Santa Fe y tendrá competencia jueves, viernes y sábado.

Belén Díaz y Guido Buscaglia junto al entrenador Federico Diez Andersen.

Belén Díaz y Guido Buscaglia junto al entrenador Federico Diez Andersen.

Desde este jueves, dos representantes de Mar del Plata estará en competencia en Santa Fe con motivo de la disputa del Selectivo para el Mundial de Pileta Corta que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Windsor.

El entrenador de Once Unidos, Federico Diez Andersen, viajó junto con dos de sus mejores nadadores del momento buscando el pasaje a ese importante torneo. Uno de ellos es Guido Buscaglia que comienza el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con la ilusión de estar en un Mundial.

El marplatense competirá durante el fin de semana en los 50 metros (jueves) y sus especialidades dentro de las competencias libres, los 50 y 100 metros (Viernes y Sábado, respectivamente).

Por otro lado, estará haciendo su debut con los colores de Once Unidos, Belén Díaz que decidió radicarse en la ciudad hace algunas semanas y ahora tendrá su oportunidad de competir para la ciudad. Sus pruebas serán los 50 y 100 metros mariposa (Jueves y Viernes) y los 100 metros libres (Sábado).

Los dos representantes de la ciudad van por el mismo objetivo clasificatorio y se han preparado para meterse entre los argentinos que tendrán el privilegio de participar en el Mundial de Pileta Corta.