Cinco nadadores marplatenses confirmados para el Sudamericano

Después del Argentino Open desarrollado en Parque Roca, se confirmó la nómina completa de nadadores que participarán en el mismo lugar del Sudamericano: hay 5 deportistas de la ciudad y un entrenador.

Ivo Cassini con su medalla dorada.

La actuación marplatense en el Campeonato Argentino Open fue realmente destacada con medallas de oro, plata y bronce tanto en actuaciones individuales como en postas.

Muchos de los nadadores locales además, habían alcanzado las marcas mínimas para estar en el Campeonato Sudamericano que se disputará del 23 al 25 de marzo próximo en el mismo escenario: el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca.

Entre ellos se encuentran los recientes representantes Panamericanos Guido Buscaglia (50 y 100 libres, 50 mariposa) e Ivo Cassini que fueron a nivel individual los más destacados del Argentino Open. El nadador del Kimberley ganó recientemente el Selectivo de Aguas Abiertas porque lo que competirá en los 10 kilómetros de esa especialidad, además de los 400, 800 y 1.500 de pileta.

En damas, por su parte, Belen Diaz (necochense radicada en nuestra ciudad) también había logrado la marca mínima necesaria para formar parte del equipo (50 y 100 mariposa). Quienes estaban en duda aún, pero consiguieron finalmente su plaza fueron Guillermina Ruggiero (50 y 100 libres) y Lucia Gauna (100 y 200 libres) que también tuvieron una gran performance el pasado fin de semana.

Ellos serán los representantes de la ciudad junto con el entrenador de Once Unidos Federico Diez Andersen que por segunda vez fue citado para formar parte del cuerpo técnico de una Selección Nacional.

El gran cierre de año de la natación argentina se ve ratificada con esta convocatoria donde 5 deportistas estarán en una cita de muy buen nivel y uno de los torneos importantes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.