Buscan ayuda económica para cumplir un sueño

El entrenador Joshua Di Gerónimo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación de cuatro deportistas marplatenses al Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down en Canadá y la necesidad de juntar dinero para viajar: “necesitamos 350.000 pesos pero sabemos que Mar del Plata se caracteriza por tener gente solidaria”.

Domingo, Nievas y Méndez representarán a Integra Sports.

Cuatro marplatenses están habilitados para disputar el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, pero como siempre, las limitaciones económicas presuponen una dificultad.

Integra Sports, entidad a la que pertenecen Agustín Bortolotto, Catalina Domingo, Clara Nievas y Violeta Méndez; está realizando por distintas vías una campaña para conseguir el dinero y que los chicos puedan estar en Canadá.

“Los chicos tienen muchas deficiencias físicas que los colocan en una desventaja en los deportes paralímpicos. Así se pensó en hacer Juegos Mundiales de Natación para los chicos con Síndrome de Down”, contó sobre el origen del torneo el entrenador Joshua Di Gerónimo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La cifra que deben juntar no es menor, pero son optimistas en poder alcanzarla: “aproximadamente necesitamos 350.000 pesos cuando nos planteamos la necesidad de ir al Mundial. Lamentablemente los precios están sujetos al valor del dólar y cuanto más tiempo esperemos, más caro puede ser. Sabemos que Mar del Plata se caracteriza por tener gente solidaria”, indicó apelando a la posibilidad de apoyar con el dinero que se pueda.

CUENTA PARA COLABORAR

 

Banco Credicoop
Razón Social: INTEGRA-SPORTS AC
Cuenta Corriente en pesos: 191-084-9574/5
CBU: 1910084155008400957450
CUIT: 30_71475414_5

Si bien existe una cuenta en el Banco Creedicoop para depositar dinero, existen otras vías para colaborar: “los medios de ayuda son varios, vendemos bonos contribución de 100 pesos en el Natatorio de Colón y Champagnat. Hay alcancías en locales de Mar del Plata, tenemos una cuenta bancaria para que hagan transferencias e incluso nuestra página de Facebook para contactarse con nosotros”, indicó Di Gerónimo.
El trabajo de Integra Sports ha crecido mucho desde sus orígenes y sigue en ese camino: “es una ONG que está cerca de cumplir su sexto año y tenemos alrededor de 16 profesores y estudiantes de Educación Física trabajando con casi 100 chicos”, sintetizó el entrenador.