Salas fue protagonista en el debut con goleada de Argentina

La Selección Argentina de Waterpolo logró una contundente victoria en el inicio del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos ante Paraguay por 36 a 1. El arquero marplatense Octavio Salas atajó en tres de los cuatro cuartos del juego.

La Selección Argentina de Waterpolo con Octavio Salas celebrando el triunfo.

El Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Buenos Aires comenzó una nueva semana de actividad con el estreno de una de las disciplinas: el waterpolo. Ahí como en todas las especialidades, hay un representante de Mar del Plata.

Esta vez dentro de la Selección Nacional que hizo su estreno, estuvo el marplatense Octavio Salas, que formó parte de la contundente victoria del equipo nacional por 36 a 1 ante Paraguay en un partido sin equivalencias pero que le sirvió para entrar en ritmo internacional después de mucho tiempo de inactividad.

El marplatense Octavio Salas con la pelota en la mano (Foto: Prensa CADDA)

El arquero de Mar del Plata atajó completos en tres de los cuatro cuartos del encuentro por lo que fue una de las piezas elegidas por la dupla Poggi/Ramírez dándole confianza y minutos en el arco de la Selección Nacional, nada menos. Entre los goleadores del equipo estuvo Eduardo Bonomo (11), Tomás Echenique (5), Guido Poggi (5), Tomás Galimberti (4), Juan Pablo Montane (4), Esteban Corsi (2), Octavio Antunes Balbi (2), Carlos Camnasio (1), Ramiro Veich (1) y Iván Carabantes (1).

Este martes, continuará la actuación del equipo argentino con una doble jornada desde las 8.30 enfrentándose con Chile y, por la tarde, desde las 19 tendrán que medirse con Uruguay en una exigente medida para seguir compitiendo en buen ritmo.

“Tenemos que recuperar el juego para enfrentarnos a rivales más difíciles y estos partidos nos vienen bien. Estamos contentos con el resultado pero este no es el tipo de equipo con los cuáles queremos competir”, le dijo el marplatense a Marca Deportiva.

La Selección Argentina de Waterpolo en su presentación oficial. (Foto: CADDA)