Dos de plata para el cierre

María Guillermina Ruggiero y Nahuel Martin como parte de las postas 4×100 combinadas de Argentina cerraron el Sudamericano Juvenil con dos preseas de plata. Fueron en total 11 medallas para la ciudad junto con Lorenzo García y Lucía Gauna.

Lorenzo García, Nahuel García, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero junto con sus entrenadores Federico Ané y Federico Diez Andersen.

Finalizó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia con dos medallas más para Mar del Plata a través de la representación que tuvo en las postas con la Selección Argentina.

A nivel individual la única nadadora de la ciudad que compitió fue Lucía Gauna en los 800 metros finales donde pudo conseguir un quinto puesto valioso gracias a un tiempo de 9:35.29 minutos.

En cuanto a las competencias por equipos, las postas 4×100 combinadas fueron las grandes figuras de la jornada porque las cuartetas argentinas tanto en damas como en caballeros obtuvieron la medalla de plata con un marplatense en cada una de sus formaciones.

Entre las Damas, María Guillermina Ruggiero compartió la competencia con Valentina Marcantonio, Florencia Lazza y Mayra Arce; mientras que en caballeros, Nahuel Martin hizo lo propio con Luciano Molina, Dante Protto Etchepare y Leandro Aracena.

Durante 5 jornadas, los cuatro representantes de Mar del Plata cosecharon dos medallas de oro, 4 de plata y 5 bronces.

RESULTADOS – 22 de abril

800 metros libres – Femenino

5º Lucía Gauna 9:35.29 min.

4×100 combinados – Femenina

2º Argentina (María Guillermina Ruggiero, Valentina Marcantonio, Florencia Lazza y Mayra Arce) 4:27.20 min (PLATA)

4×100 Combinados – Masculino

2º Argentina (Nahuel Martin, Luciano Molina, Dante Protto Etchepare y Leandro Aracena) (PLATA)