El blanco le sienta bien

Horacio Zeballos comenzó su participación en la qualy de Wimbledon con un triunfo por 6-7, 6-4 y 6-4 ante el español Pere Riba. Ahora, por la segunda ronda se tendrá que medir con el portugués Gastao Elías.

Horacio Zeballos luciendo el blanco impecable que obliga Wimbledon.

Horacio Zeballos luciendo el blanco impecable que obliga Wimbledon.

El marplatense Horacio Zeballos debutó en la qualy de Wimbledon con una victoria y se ilusiona con formar parte del cuadro principal del Grand Slam sobre césped, a pesar de que no es su superficie preferida.

El debut fue en la jornada de hoy ante el español Pere Riba que era una exigente prueba para empezar el camino. El tenista de nuestra ciudad pudo vencerlo por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 para meterse en la segunda ronda.

El paso por la qualy depositará en el cuadro principal a quien gane 3 partidos por lo que ahora, para Zeballos, se ha cumplido el 33% del trabajo encomendado para estirar su presencia en Wimbledon.

El segundo paso deberá cumplirlo ante el portugués Gastao Elías que actualmente se encuentra en el puesto 164 del ranking mundial y que en la primera instancia derrotó a su compatriota Pedro Sousa por 6-3, 3-6 y 6-1.

Después de dos semanas donde alcanzó instancias de semifinal y cuartos de final en torneos de categoría Challenger, el marplatense buscará seguir adelante en un exigente certamen pero que le puede permitir sumar puntos importantes para avanzar en el escalafón internacional.