Gauna y la posta compitieron en el segundo día

Lucía Gauna fue la única deportista que se presentó individualmente con un 12° lugar en los 200 libres femeninos, mientras que junto con Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia terminaron quintos en la final de la Posta 4×100 relevos mixto con récord argentino.

Lucía Gauna fue la marplatense con más participación en natación hoy (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)

La natación tuvo su segunda jornada de competencia donde la participación de deportistas de Mar del Plata estuvo vinculada a una prueba individual y otra en postas.

Lucía Gauna fue la única que contó con competencias en soledad disputando las series clasificatorias de los 200 metros libres. Dentro de su batería, concluyó en el quinto puesto pero lo que importaba era el tiempo donde hizo 2:04.02 minutos por lo que se clasificó para la Final “B” de la tarde.

En esa competencia, volvió a estar en búsqueda de meterse entre las 10 mejores del certamen. Sin embargo, en esa serie tuvo un registro de 2:05.24 minutos que la llevaron a un cuarto puesto y, en la clasificación general, fue entonces 12°.

Luego llegaría el turno de la posta 4×100 libres mixtos donde Argentina compitió con un equipo en la serie culminando en el segundo lugar pero sin marplatenses. Al momento entonces de la final, se apostó por Guido Buscaglia que inició la competencia, luego lo secundó Matías Santiso para que cierren la prueba Guillermina Ruggiero y Lucía Gauna nuevamente.

El tiempo fue de 3:31.24 minutos para concluir en el quinto lugar bastante lejos del tridente de punta que se llevó las medallas con una gran remontada de Brasil en los 100 metros finales que le permitió llevarse el oro, escoltado por Estados Unidos y Canadá. Aún así, el registro se transformó en el Récord Argentino de la distancia.