Velocidad Marplatense en Parque Roca

En los 100 metros libres disputados ayer en el Segundo Selectivo Nacional camino al Campeonato Sudamericano, los marplatenses fueron ganadores en las dos ramas de la mano de Lucía Gauna y Guido Buscaglia. Además, bajaron sus registros Guillermina Ruggiero, Nahuel Martín, Francesco Gianelli y Juana Ortiz. Los resultados locales del primer día.

Lucía Gauna ganó los 100 metros libres en Parque Roca.

En Parque Roca, se está desarrollando el segundo Selectivo Nacional de Natación que tiene como objetivo la clasificación para el Campeonato Sudamericano de Natación que además, otorga la oportunidad de hacer las marcas para Tokio 2021.

La natación argentina está llevando adelante con sus mejores nadadores, una nueva prueba donde varios deportistas además van por la marca mínima para estar en el Sudamericano que se realizará en Buenos Aires. La nota saliente del día fue la marca mínima lograda por Lucía Gauna que ganó los 100 metros libres con 56.96 segundos y detrás se ubicó Guillermina Ruggiero, ambas del Club Once Unidos. “Guille” además, ratificó la marca en la distancia que ya había logrado.

En caballeros, la misma prueba tuvo como ganador a Guido Buscaglia que, a pesar de que tenía la marca mínima, volvió a imponerse con 51.62 segundos aunque se trata de seguir afinando cosas pensando a futuro. Nahuel Martín, en tanto, fue tercero y logró bajar su mejor tiempo en la distancia más de medio segundo para recorrerlo en 52.03 segundos.

Además, representando a Mar del Plata, Francesco Gianelli compitió en los 100 metros pecho donde obtuvo una marca final de 1:09.46 minutos; mientras que Juana Ortiz consiguió una buena marca en los 50 metros espalda donde fue séptima con su mejor marca de 31.91 segundos. Ambos son Juveniles 1 y están sumando una muy buena experiencia.

Las pruebas proseguirán este martes y durante el resto de la semana sabiendo que cada vez está mas cerca el Sudamericano.

RESULTADOS – SELECTIVO NACIONAL

100 metros libres – Caballeros

1° Guido Buscaglia (Once Unidos) 51.62 seg.
3° Nahuel Martín (Once Unidos) 52.03 seg.

100 metros pecho – Caballeros

13° Francesco Gianelli (Once Unidos) 1:09.46 min.

100 metros libres – Damas

1° Lucía Gauna (Once Unidos) 56.96 seg.
2° Guillermina Ruggiero (Once Unidos) 57.49 seg.

50 metros espalda – Damas

7° Juana Ortiz (Once Unidos) 31.91 seg.