Dos goleadas para Argentina con Salas

El arquero marplatense volvió a tener participación en las dos presentaciones del día de la Selección Argentina de Waterpolo que está disputando el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos en Buenos Aires. Le ganaron a Chile (27-1) y a Uruguay (28-1). En ambos cotejos sumó minutos Octavio Salas.

Octavio Salas con la pelota en mano (Foto: Prensa CADDA)

Se disputó una intensa jornada en el Campeonato Sudamericano de Waterpolo que se está disputando en el Parque Olímpico de Buenos Aires con la participación de la Selección Argentina Masculina y Femenina.

Dentro del equipo nacional está el arquero marplatense Octavio Salas que participó en los dos triunfos amplios que lograron en la segunda y tercera fecha.

La jornada se inició con otra importante goleada ante un rival de menor valía en el orden continental como Chile. Fue ampliamente superior en los primeros tres cuartos del juego y recibió el único gol en contra en el tramo final del mismo. Fue un 27-1 con Tomás Galimberti como goleador (5), seguido de Tomás Echenique (4), Eduardo Bonomo (4), Carlos Camnasio (4), Octavio Antunez Balbi (2), Ramiro Veich (2), Guido Poggi (2), Juan Pablo Montane (2), Iván Carabantes (1) y Esteban Corsi (1).

Argentina escuchando la charla técnica con Octavio Salas sentado al borde de la pileta (Foto: Prensa CADDA)

Después de empezar a tomar ritmo de juego a pesar de los resultados abultados, por la tarde tuvieron el tercer compromiso del certamen donde enfrentaron a un rival del mismo nivel como Uruguay. El resultado terminó marcando casi la misma diferencia porque la victoria nacional se consumó por 28 a 1.

En esta ocasión, los goleadores fueron Carlos Camnasio (7), Guido Martino (5), Tomás Galimberti (4), Estaban Corsi (4), Octavio Antúnez Balbi (3), Ramiro Veich (1), Guido Poggi (1), Tomás Echenique (1), Eduardo Bonomo (1) e Iván Carabantes (1).

Estas victorias le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones pero sabiendo que los desafíos más importantes están por venir. Este miércoles tendrán nuevamente un sólo cotejo ante Colombia que será un subir un peldaño en el grado de dificultad dentro de esta fase regular.

El equipo argentino de Waterpolo escuchando la charla final con Octavio Salas. (Foto: Prensa CADDA)