Bronce para las hermanas Ferrer

En el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Lima, Perú; dos representantes de Mar del Plata pudieron ganar la medalla de bronce con el equipo argentino. Se trata de las mellizas Zoe y Morena Ferrer que culminaron en el tercer lugar. Además, participó Cándida Ruggiero y en waterpolo, Agustín Jewerowicz va por las medallas.

Las hermanas Zoe y Morena Ferrer.

Las hermanas Zoe y Morena Ferrer.

Las hermanas marplatenses Zoe y Morena Ferrer formaron el equipo argentino en la categoría Junior (13-15 años) que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Lima, Perú.

Las chicas de nuestra ciudad habían viajado como parte del equipo e intervinieron en la competencia por equipos libre y en figuras, sumando en total un puntaje de 129,782 culminando detrás de Brasil y Colombia en el clasificador final. Ese tercer puesto les valió el bronce a las representantes de Mar del Plata.

Previamente, de forma individual, habían participado en la competencia de figuras donde Zoe Ferrer ocupó el puesto 33 con un puntaje de 60,609; mientras que Morena Ferrer quedó 38º con 59,420.

Por su parte, Cándida Ruggiero participó en duetos junto con Brunela Neri representando al país en la categoría entre 16 y 18 años. Las “albicelestes” ocuparon el 6º lugar con un registro final de 134,330 por detrás de Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.

En su presentación individual de Figuras, Cándida ocupó el 17º lugar gracias a una calificación de 66,763 que le permitió culminar en ese puesto.

JEWEROWICZ TAMBIEN VA POR MEDALLAS

En el mismo Sudamericano Juvenil de Lima, la rama del Waterpolo tiene como protagonista al Seleccionado Argentino Sub-20 que integra el marplatense Agustín Jewerowicz. El representante de Atlantis junto con el equipo nacional, ha llegado a la instancia de semifinales y ahora pugnará por las medallas.

En la fase regular vencieron a Ecuador por 28 a 10, luego empataron 15 a 15 con Venezuela y cerraron la instancia de grupos goleando a Ecuador por 24 a 3. Ahora sólo les falta un paso más para asegurarse una presea y será en las semifinales enfrentándose con Colombia. En la otra llave, se medirán Brasil y Venezuela.