Marplatenses protagonistas en el Premio Heracles

Mar del Plata fue protagonista de la entrega de los Premios Heracles. De la mano de los representantes de Once Unidos y Kimberley recibieron distintos premios por actuaciones individuales y en postas.

Los integrantes de las postas de Kimberley que fueron premiados.

Los nadadores del club Once Unidos María Belén Díaz y Guido Buscaglia fueron premiados con el máximo galardón de la natación nacional por haber quebrado un nuevo récord argentino.

Por su parte, en el marco de la IX edición del Premio Heracles, los nadadores del Club
Kimberley recibieron el mayor número de menciones en la categoría de nuevos talentos por sus récords nacionales.

Este viernes se llevó a cabo la IX edición de la entrega de los Premios Heracles, la cual galardona a los mejores nadadores del país por haber batido récords argentinos y nacionales en la temporada 2017/2018 según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La misma fue con transmisión en vivo y en directo desde Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca para todo el país.

La Ciudad balnearia hizo historia este año de la mano de los marplatenses María Belén Díaz y Guido Buscaglia, ambos del club Once Unidos y entrenados por Federico Diez Andersen, que ingresaron al Hall de Honor de la natación argentina por haber quebrado récords en sus categorías. Díaz alcanzó el año pasado el récord absoluto en los 50 mts. Mariposa con un tiempo de 27.23 y, emocionada al recibir su premio, a través de un video comentó: «estoy muy contenta por los logros obtenidos en 2017 y las buenas marcas que se fueron dando en este 2018. Le mando un saludo a mi entrenador, mis compañeros y mi familia».

Buscaglia, por su parte ostenta el récord en los 100mts. Combinado con 55.07.
Además, recibieron el premio los marplatenses del Club Kimberley que bajo la conducción del entrenador Federico Ané batieron los récords en cuatro postas de las categorías juveniles (4×50 mts. libre, 4×50 mts. combinados, 4×100 mts. combinados y 4×200 mts. libre): Nahuel Trottta, Nahuel Martín, Matías Tarifa, Lorenzo García, Mariano Cerone y Elías Ariel Monjes Boggey y la nadadora Guillermina Ruggiero, jóven promesa de la natación argentina, que estableció un nuevo récord nacional en la categoría cadetes en los 50 metros libre.

Pilar Geijo y Damián Blaum, campeones mundiales de aguas abiertas que pasaron a la historia por el Cruce del Río de la Plata y que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas, también fueron distinguidos por el Hall de Honor.

En la ciudad de Mar del Plata, la ceremonia fue transmitida en vivo y en directo desde el Bar Amsterdam y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación de Natación de Provincia de Buenos Aires Sur (FENBAS).