Guido Buscaglia cerca de su mejor marca en Budapest

Finalizó esta madrugada la participación del marplatense Guido Buscaglia en el Campeonato Mundial de Natación que se desarrolla en Budapest, Hungría con la competencia en los 50 metros libres quedando apenas a 0.15 de la marca que lo clasificó a este evento.

Guido Buscaglia en Budapest

Con su tercera presentación, el marplatense Guido Buscaglia cerró su participación en el Campeonato Mundial de Pileta Larga de Budapest, Hungría; el primero de estas características para el único representante de la ciudad dentro de la Selección Argentina.

Era el máximo desafío que se había planteado porque le tocaba intervenir en los 50 metros libres que era la competencia con la cuál llegó una marca de gran nivel que lo había clasificado a la competencia.

Dentro del Heat 6, Buscaglia terminó en el quinto puesto del clasificador gracias a un tiempo de 22.55 segundos que está apenas 0.15 centésimas de la marca que lo llevó en el Trofeo “Maria Lenk” de Brasil a lograr el ticket en el certamen húngaro.

Si bien su objetivo estaba en tratar de bajar sus mejores tiempos, ha competido en el más alto nivel y eso es un privilegio que se ha ganado a fuerza de mucho trabajo.

La idea era acercarse lo más posible a la clasificación a semifinales que habría sido todo un suceso en si mismo, pero terminó en el puesto 32 de la tabla general, después de que se completaran a 0.32 segundos del último deportista que se metió en las semis.

Ahora el camino de Guido Buscaglia tiene otro gran objetivo en su camino que buscará obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y serán los Juegos ODESUR que se realizarán del 1 al 15 de octubre próximo en Asunción del Paraguay.