Martes marcado por el remo, la natación y la apertura del surf

Este martes 24 de octubre los marplatenses volverán a entrar en escena con acción para Agustín Scenna y Clara Galfré, mientras que Guido Buscaglia tendrá “su” prueba, los 50 metros libres. La actividad del Surf comienza con Martín Pérez y Agostina Pellizzari en Longboard.

Guido Buscaglia tendrá “su” prueba de 50 libres (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)

Con dos medallas en tres días de competencia para Mar del Plata, la cosecha ha sido muy positiva. Además, llegaron desde el atletismo y la natación, deportes donde obtener podios es realmente difícil. Sin embargo, la acción recién empieza en Santiago de Chile y el martes no será la excepción.

El Remo tendrá una cita imperdible muy temprano, a las 8 de la mañana, cuando se disputen las semifinales A/B del Doble Par de Remos cortos con la presencia del marplatense Agustín Scenna junto a Axel Haack. Los argentinos compartirán pista con Paraguay, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos y Venezuela buscando quedar entre los tres primeros para ingresar en la Final “A” e ir por las medallas que no es algo imposible.

En la rama femenina, Clara Galfré del Club Náutico integrará el bote del Ocho con Timonel donde formará parte de la final directamente en búsqueda de sumar alguna medalla para el país desde este deporte.

La Natación tendrá otro día con interesante participación y posibilidades de seguir aportando al medallero nacional. A las 9.12 de la mañana tendrá su presentación en los 50 metros libres el marplatense Guido Buscaglia que es la prueba en la que está en búsqueda de una marca para París 2024. En caso de poder ingresar a las finales, comenzarán a disputarse a las 16.

El Surf hará su primera presentación dentro del cronograma panamericano con el Longboard, especialidad que dentro de la rama masculina tiene al campeón latinoamericano Martín Pérez que buscará ser protagonista en uno de los deportes con más presencia marplatense del evento. También participará en la rama femenina Agostina Pellizzari. La actividad en Punta Lobos será desde las 8 de la mañana.