Medallas para Mar del Plata en la Copa UANA

Los marplatenses Malena Toni y Nahuel Martín sumaron medallas de la Copa UANA que se desarrolló en Lima, Perú durante el último fin de semana.

Nahuel Martín en la Copa UANA.

La Copa UANA para las categorías juveniles se desarrolló en el Complejo Acuático “Videna” de Lima, Perú, el mismo escenario de los últimos Juegos Panamericanos.

UANA es la Unión Americana de Natación y por eso se extendió invitación a todos los países panamericanos en categorías que comprenden a jóvenes entre 11 y 17 años.

Argentina tuvo a dos nadadores de Mar del Plata dentro del equipo, Nahuel Martín y Malena Toni. El primero pudo cumplir con una destacada actuación ya que se subió al podio alcanzando una medalla de bronce en los 50 metros mariposa con 25.3 segundos, mientras que también logró su mejor marca en 100 libres con 52.9 seg.

En las postas, participó dentro del equipo nacional de los 50 combinados (libre fue su especialidad) donde fue el primer relevo e hizo su mejor registro en la distancia con 23.70 segundos. Allí sumó la presea de plata.

Toni, en tanto, obtuvo 4 medallas de bronce en las pruebas 200 metros libres individual, posta 4×50 metros combinada, posta 4×50 metros libre y posta 4×50 metros mixta.