Gran tiempo de Lucía Gauna en el Selectivo

Se cumplió con la segunda jornada del Selectivo Nacional de Natación que se está llevando a cabo en Parque Roca. La nadadora de Once Unidos ganó los 200 metros libres con una muy buena marca. El resumen de la jornada.

Lucía Gauna junto a su entrenador Federico Diez Andersen. (Foto: Archivo)

Se llevó a cabo la segunda jornada del Selectivo Nacional de Natación que determinará la conformación de la Selección Argentina que participará en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires.

En la segunda jornada de actividad, nuevamente Lucía Gauna se destacó porque pudo ganar los 200 metros libres, pero además con una muy buen marca personal. Si bien ya tenía los tiempos mínimos para el Sudamericano, los 2:02.44 minutos le permiten bajar un segundo su propia Marca “A”.

Por otro lado, en los 50 metros mariposa que no es una competencia selectiva para el Sudamericano, Guido Buscaglia y Nahuel Martín se ubicaron en el segundo y tercer puesto logrando buenas sensaciones en el agua. En damas, dentro de la misma competencia, Guillermina Ruggiero fue tercera.

Desde Kimberley, viajó Pilar Vialaret del Río que compitió en los 400 metros, prueba por demás exigente y además en su primera experiencia dentro de las categorías Mayores. Finalizó con un interesante octavo lugar gracias a un tiempo de 5:27.06 minutos.

Por último, Juana Ortiz también volvió a tener competencia en los 100 metros espalda. La joven de Once Unidos se ubicó en el séptimo lugar.

Las competencias continuarán durante los próximos dos días poniéndose a punto para el gran evento de los primeros meses del año.

RESULTADOS MARPLATENSES DE HOY

50 metros mariposa

2° Guido Buscaglia (Once Unidos) 25.09 seg.
3° Nahuel Martín (Once Unidos) 25.41 seg.

400 metros combinados

8° Pilar Vialaret del Río (Kimberley) 5:27.06 min.

100 metros espalda

7° Juana Ortiz (Once Unidos) 1.08.95 min.

200 metros libres

1° Lucía Gauna (Once Unidos) 2:02.44 min.

50 metros mariposa

3° Guillermina Ruggiero (Once Unidos) 28.13 seg.