“Me veo en un podio panamericano”

El marplatense Facundo Miguelena habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su presente luego de ratificar las marcas para los Panamericanos de Toronto y el Mundial de Kazán. El “Torpedo” se ilusionó con obtener medallas en ambas competencias que serán de distinta exigencia.

El marplatense Miguelena será uno de los representantes argentinos en Toronto.

El marplatense Miguelena será uno de los representantes argentinos en Toronto.

El Selectivo Nacional disputado en el Natatorio “Alberto Zorrilla” dejó buenas noticias para los marplatenses. No sólo la clasificación de Guido Buscaglia a los Panamericanos de Toronto, sino también la ratificación del gran momento de Facundo Miguelena que no sólo disputará la cita del mes de junio, sino que también estará en el Mundial de Kazán.

Esta tarde, el “Torpedo” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones del certamen en la ciudad donde ganó los 100 y 200 metros pecho, las carreras donde intervendrá en los Panamericanos: “salió todo como lo esperábamos, la idea de este torneo era asegurar la clasificación y mi lugar. Obviamente, que todos los nadadores querían sacar mi lugar. Por suerte salió todo redondo y ahora pensaré en los panamericanos”.

Su compañero de equipo y ahora también de la Selección Argentina, consiguió lo que quería en los 200 metros libres y será parte de la delegación nacional. Guido Buscaglia está en su mejor momento, sabíamos todos que se iba a quedar con la marca y se dio en este selectivo. Esta bueno que seamos dos marplatenses en el seleccionado nacional ya que son 20 nadadores en total. Todo el equipo de Once Unidos y yo estamos muy contentos”, destacó Miguelena.

Con la clasificación en el bolsillo tienen que comenzar la preparación en su tramo final para la cita en Toronto: “ahora tenemos un torno en Rio de Janeiro para empezar a consolidar el equipo que viaja a Toronto. Es un nacional en Brasil, pero vamos a buscar trabajar todos juntos como equipo y después entrenar para llegar a julio”, puntualizó. También tendrán algunas competencias dentro de nuestro pais: “hay fechas nacionales que están por confirmar lugares y fechas, pero no sabemos bien”.

Las perspectivas de Miguelena, que tuvo un 2014 inolvidable, es conseguir cosas importantes en los dos grandes eventos que tendrá en el calendario. “Para los Panamericanos me veo en un podio, más que nada por las marcas que tengo y por el récord argentino que me posicionó entre los 4 mejores de América”.

Después, en Kazán, las cosas pueden ser muy distintas y el nivel de exigencia será muy superior: “el podio mundialista se tiene que dar, hay que ir a buscarlo, todos buscan la medalla tan soñada de un mundial, un juego olímpico y un juego panamericano”, indicó sobre la probabilidad de cumplir con sus propios sueños.

En el 2015 está intacto, tratando de mejorar un año muy bueno, pero con el crecimiento constante que ha demostrado en el último tiempo, nada es imposible y tiene dos interesantes desafíos por delante.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)