Empieza el año del waterpolo para Atlantis

En la previa de su debut en la Liga Nacional, el waterpolo de Atlantis tendrá nuevos entrenadores esta temporada y sigue ampliando la base de deportistas.

Con un 2018 que contempla una amplia programación de actividades, torneos y encuentros; el waterpolo marplatense se alista para un ano trascendental en el desarrollo de sus diferentes categorías. En ese sentido, desde las Escuelas de Iniciación Deportiva del EMDER como desde el Club de Actividades Acuáticas Atlantis se planifico una amplia grilla de horarios para todos aquellos interesados en sumarse a la actividad, también la incorporación de nuevos docentes y entrenadores para las distintas competencias que van desde la Liga Nacional, los Encuentros Nacionales Infantiles y el Circuito Municipal de Polo Acuático.

Asi, el waterpolo femenino inicio sus entrenamientos los días martes, jueves y sábados de la mano de los entrenadores Sofia Pena y Gaston Cesar, quienes tomaran parte de distintas fechas del circuito desarrollo que promueve la liga nacional, al tiempo que mantienen abierta la convocatoria a todas aquellas chicas interesadas en formar parte de los planteles, a sumarse a la actividad que tiene lugar los días de semana a partir de las 21:00 y los sábados desde las 15:30.

En cuanto a la rama masculina, se concreto la incorporación del coach Agustin Jewerowicz a los planteles juveniles, posibilitando que mas chicos se sumen a la actividad, que tendrá como referencia la participación del plantel superior en la Liga Nacional 2018, el cual debutara este próximo sábado 28 de abril frente a Universitario de La Plata en las instalaciones del Natatorio “Alberto Zorrilla” del EMDER. Asimismo, los equipos juveniles S11, S13 y S15 continúan con sus entrenamientos los días lunes, miércoles, viernes desde las 19,45 y los sabados con los talleres gratuitos para todos aquellos interesados en sumarse a la actividad.

Escuelas gratuitas de waterpolo en los Polideportivos Municipales

Por su parte, y a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) que promueve la Secretaria de Deportes de la Nación y gracias al acuerdo con en el Ente Municipal de Deportes y Recreacion, el waterpolo continuara en el 2018 con las clases gratuitas para todos aquellos chicos menores de 15 anos, en los natatorios de los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos (lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00), Las Heras (lunes, martes y viernes de 13,30 a 15,30) y Libertad (lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 20:00).

Circuito Municipal de Waterpolo 2018

Luego de un 2017 que posibilito la participación de mas de 130 chicos en seis encuentros, el próximo sábado 28 de abril a las 13:30 se inaugurara el Circuito Municipal de Waterpolo 2018 en las instalaciones del natatorio “ Alberto Zorrilla” del EMDER, y del cual tomaran parte las escuelas de polo acuatico de los polideportivos Las Heras, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y del Club de Actividades Acuáticas Atlantis. De esta manera, y gracias a la iniciativa del EMDER, esta nueva edición del ciclo de encuentros participativos de la disciplinas, posibilitara la integración de los deportistas que llevan adelante la actividad en los barrios con aquellos que entrenan en el ente municipal de deportes.