Dos récords nacionales en el Provincial de Natación

La competencia organizada por FENBAS convocó a deportistas federados y Promocionales y contó con los récords de Lucía Gauna en los 400 metros libres y Guillermina Ruggiero en los 200 libres. En Federados fue campeón Once Unidos y en Promocionales Estoa de La Plata.

Once Unidos en el primer puesto de la categoría Federados.

Se realizó el Torneo Provincial de Natación para las categorías de Federados y Promocionales en el Natatorio Municipal de Miramar organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sud. Esta importante competencia concentró a delegaciones de 28 clubes de la provincia de Buenos Aires y es parte de los circuitos oficiales de la CADDA.

Participaron 460 nadadores de las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles, juniors y mayores de promocionales y federados. Fueron en total seis jornadas, entre el 21 y el 24, en las que se disputaron 82 pruebas.

En este torneo se establecieron dos nuevos récords nacionales en la categoría junior. El primero lo realizó Lucia Gauna del Club Once Unidos en la prueba 11 al superar el tiempo de Belen Lahoz. Gauna corrió los 400 metros libres en 4:17.77, siendo el anterior de 4:29.01.

El segundo récord llegó en la quinta jornada de la mano de Maria Guillermina Ruggiero, también del plantel de Once Unidos, en la prueba 57 para los 200 metros libres. Logró bajar el tiempo a 2:02.77, cinco segundos más rápida Daniela Miramonti que tenía la marca con 2:07.52

Se coronó campeón entre los federados el Club Once Unidos con 781 puntos, en segundo lugar Club Kimberley con 501,50 y en tercer lugar Estudiantes de La Plata con 408.

Entre los promocionales, el club que cosechó más puntos fue Estoa de La Plata con 394 puntos, seguido muy de cerca por Club Kimberley con 382 y Once Unidos con 310 puntos.

La fiscalización estuvo a cargo de los árbitros Franco Jaunsaras y Claudio Aita de CADDARA. Se transmitió a través del canal de youtube de la federación FENBAS NATACION.

El podio de las categorías Promocionales.