Facundo Miguelena: “Me perturba no sentirme cómodo en mi país”

El nadador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Australia donde hará un intenso entrenamiento con un claro objetivo: “quiero clasificar al próximo Mundial”, indicó.

Facundo Miguelena viaja a Australia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Inquieto y siempre en búsqueda de nuevos horizontes. Facundo Miguelena se va por unos meses a entrenar a Australia para mejorar su presente y aspirar al gran objetivo de este año que será la clasificación al Mundial.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó los objetivos que persigue con esta decisión: “estamos con los últimos detalles, me voy a Australia para una etapa de entrenamiento con nadadores olímpicos de mi especialidad. Me empecé a entrenar muy fuerte, me estoy sintiendo muy bien”, dijo.

El año pasado tenía una chance de ir a Miami, pero finalmente decidió ir al país oceánico: “quiero invertir todo de mí para ser mejor. La posibilidad de Miami era casi concreta, pero fue mejor esta chance. Todos los que están ahí son finalistas olímpicos y eso me hará mejorar”, apuntó el “Torpedo”.

La idea es tener el mejor nivel posible antes de los torneos que pueden darle una plaza en el Mundial del presente año: “busco la clasificación. Por el momento son tres meses, pero será una adaptación luego puede ser que me vaya bien y me quede más tiempo o bien que me vuelva al mes”, indicó como alternativas.

Económicamente para cualquier deportista amateur es todo un desafío hacerse cargo de estas decisiones: “logré con sponsors y el apoyo del EMDER, tener una chance económica de hacerlo. Desde Australia me ofrecieron alojamiento y negociamos un poco”, comentó.

La idea de no quedarse quieto tiene que ver con lo que pudo recoger de otro experimentado nadador como José Meolans: “lo que siempre me perturba es no encontrarme cómodo en mi país, siempre sentí que tengo mucho para dar. El punto está en ir probando, soy inquieto porque si me quedo en un mismo lugar me estanco. Meolans siempre me dice que el gran error que cometió fue quedarse acá y no ir a buscar un mejor nivel de entrenamiento. Es por eso que apunto a mejorar”, finalizó.