Ruggiero hizo su estreno en el Mundial Junior

La nadadora marplatense María Guillermina Ruggiero realizó su debut en el Campeonato Mundial Junior de Indianápolis. Dentro de los 100 metros libres terminó en el puesto 34 de la tabla general. Mañana continuará con las competencias.

Federico Ané junto con Guillermina Ruggiero.

La marplatense María Guillermina Ruggiero tuvo esta tarde su estreno en el máximo nivel internacional. La nadador del Club Kimberley debutó en el Campeonato Mundial Junior que se está desarrollando en Indianápolis, Estados Unidos.

No era una jornada sencilla porque había que superar los nervios de un marco distinto a todo lo que había vivido anteriormente la deportista marplatense. Sin embargo, pudo quedar a 20 centésimas de su mejor marca en los 100 metros libres y completó el recorrido en 58,25 segundos para culminar en el 34° puesto de la general. Otra de las representantes nacionales, Julieta Lema finalizó en el 26° lugar.

Este resultado es positivo para Ruggiero que tendrá más participación dentro de este certamen lo que le servirá para seguir aumentando en esta valiosa experiencia.

El viernes intervendrá en los 50 metros libres siempre dentro de las instancias clasificatorias y además formará parte de una de las postas nacionales en donde también irá en búsqueda de una final.

Para la pupila de Federico Ané en la pileta del “Dragón” se trata de su primera experiencia con la camiseta nacional ante las grandes potencias mundiales por lo que, más allá de los resultados, el balance resultará positivo para su carrera deportiva.