Séptimo puesto para Buscaglia en los 50 libres

El marplatense fue el gran protagonista de la jornada al clasificarse a la Final “A” de su carrera más importante, pero no pudo ingresar cerca de las medallas en una competencia de alta exigencia y donde terminó en el séptimo lugar.

Guido Buscaglia viendo el tiempo realizado (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)

Fue un día especial para Guido Buscaglia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 porque cada vez que compite en los 50 metros libres, sabe que será su carrera, la que tiene mayores chances de lograr podio y además, de buscar esa marca mínima para París 2024 que es casi una obsesión.

Por la mañana participó de la serie clasificatoria donde tenía el desafío de quedar entre los ocho mejores del clasificador final. Fue cuarto en la última batería de preparación con un tiempo de 22.58 minutos que lo dejó en el noveno lugar de la acumulada. Sin embargo, como delante tenía tres brasileros y sólo puede haber dos nadadores por nacionalidad, se ganó el derecho de competir por la tarde.

Ahí fue una historia distinta porque la competencia fue de altísimo nivel e intensidad. Había largado bien el representante del Club Once Unidos y fue tratando de pelear hasta el final por las medallas. Con un mejor registro que en la serie, con 22.39 terminó en el séptimo lugar aunque no pudo mejorar los 22.17 que tiene como mejor marca y tampoco quedó cerca de la mínima para los Juegos Olímpicos que es de 21.96 segundos.

De todas maneras, volvió a demostrar su competitividad en un ámbito muy difícil como el panamericano donde los dos estadounidenses se quedaron con oro y plata (David Curtiss y Jonathan Kulow) mientras que el bronce fue para bahameño Lamar Taylor.

En la posta 4×200 metros libres femenina, participó en la instancia clasificatoria Lucía Gauna como parte del equipo nacional junto con Delfina Dini, Agostina Hein y Malena Santillán. Quedaron terceras en la serie inicial (8:31.88 minutos).