Ulises Saravia convocado para un torneo en USA

El nadador marplatense fue citado para participar en el TYR Pro Swin Series que se realizará desde finales de febrero en Fort Lauderdale, Estados Unidos y como parte de la preparación para futuros objetivos.

El marplatense Ulises Saravia.

El 2023 comienza una vez más, con protagonismo argentino dentro de equipos nacionales de natación. En el camino hacia los grandes objetivos del año que son los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el Mundial de Fukuoka; se había programado la participación de un determinado grupo de deportistas en el TYR PRO SWIM SERIES que se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

De acuerdo a lo establecido por el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación, se busca dar continuidad al denominado Programa de Transición al Alto Rendimiento (TAR) y entre los elegidos para participar de esa competencia está el nadador de Once Unidos Ulises Saravia acompañado por Malena Santillán (medalla de oro en los ODESUR de Asunción 2022), Agostina Hein y Matías Santiso.

Además, se sumarán a ellos, las nadadores del grupo Absoluto de la Selección Nacional Macarena Ceballos, Florencia Perotti y Andrea Berrino.

Deportistas citados:

Grupo Absoluto

Ceballos Macarena (Oro ODESUR Asunción 2022)
Perotti Florencia (Oro ODESUR Asunción 2022)
Berrino Andrea (Oro ODESUR Asunción 2022)

Grupo TAR

Santillán Malena (Oro ODESUR Asunción 2022, Programa TAR)
Hein Agostina (Programa TAR)
Saravia Ulises (Programa TAR)
Santiso Matías (Programa TAR)

Cuerpo Técnico:

Jefe de misión: Julio Clement
ETN: Gustavo Roldán.
Jefe técnico Juvenil: Walter Rodriguez
Técnico Juvenil: Sebastián Montero