Los marplatenses siguen mejorando marcas

En la tercera y penúltima jornada del Segundo Selectivo Nacional de Natación que se está realizando en Parque Roca, los representante de nuestra ciudad han vuelto a bajar marcas personales. Esta tarde será la última etapa.

Juana Ortiz, nadadora de Once Unidos.

La pileta de Parque Roca es escenario de competencias entre los mejores nadadores del país en las distintas distancias y pruebas, en el contexto del Segundo Selectivo Nacional pensando en el Campeonato Sudamericano que se hará también en Buenos Aires.

En la tercera jornada se compitió, por ejemplo, en lo 100 metros mariposa donde el mejor nadador local ubicado fue Guido Buscaglia que se quedó con el tercer puesto gracias a 55.22 segundos, pero en el quinto lugar también llegó Nahuel Martín que además, hizo su mejor marca personal en la distancia con 56.35 seg.

Los juveniles de Once Unidos también están aprovechando la experiencia de competir entre nadadores de categorías mayores para mejorar sus tiempos. En los 50 metros pecho, Francesco Gianelli obtuvo su mejor posición hasta el momento con un 9° puesto pero además mejoró su marca con 31.41 segundos. Por su parte, Juana Ortiz también logró lo propio pero en 200 metros espalda donde completó la distancia en 2:26.85 minutos.

Esta tarde, con el doble turno desde las 16 y las 18.30, se cerrará esta nueva etapa que derivará en la confirmación del equipo nacional para el Sudamericano de Buenos Aires que tendrá varios marplatenses en su conformación.

RESULTADOS DE HOY

100 metros mariposa

3° Guido Buscaglia (Once Unidos) 55.22 seg.
5° Nahuel Martin (Once Unidos) 56.35 seg. (mejor marca)

50 metros pecho

9° Francesco Gianelli (Once Unidos) 31.41 seg. (mejor marca)

200 metros espalda

8° Juana Ortiz (Once Unidos) 2:26.85 minutos (mejor marca)