Argentina volvió a ganar y ya piensa en el duelo clave

El Seleccionado Argentino Masculino de Waterpolo hilvanó su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. Esta vez superó a Perú por 23 a 2 en la penúltima fecha de la fase regular con presencia del marplatense Octavio Salas. Mañana se medirá con Brasil el rival más difícil del torneo antes de las semifinales.

El arquero marplatense Octavio Salas esperando por el tiro al arco (Foto: Prensa CADDA)

El Waterpolo está llegando a la instancia de definición del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Buenos Aires y la Selección Argentina Masculina sigue invicto dentro de la fase regular.

En la penúltima presentación de la fase regular, el equipo que tuvo minutos nuevamente del arquero marplatense Octavio Salas, pudo superar a Perú que sigue siendo un rival por debajo del nivel más exigente del continente por 23 a 2 en otra goleada importante para seguir tomando ritmo luego de más de un año de inactividad.

El máximo goleador fue Carlos Camnasio con 5 tantos y también convirtieron Guido Martino (4), Eduardo Bonomo (3), Iván Carabantes (3), Esteban Corsi (3), Juan Pablo Montane (2), Guido Poggi (1), Tomás Echenique (1) y Octavio Antunez Balbi (1).

Octavio Salas volando hacia el balón (Foto: Prensa CADDA)

Después de este resultado, alcanzó la línea de los 10 puntos con 5 triunfos en igual cantidad de partidos jugados y esta noche tendrá fecha libre antes del compromiso del viernes a las 21.30 contra Brasil el rival de mayor nivel del torneo y en la previa del Sudamericano.

El sábado se disputarán las semifinales para las que Argentina ya está clasificado y el domingo será el turno de la Final por el Oro y también el partido por la medalla de bronce.