Agustín Jewerowicz: “El waterpolo es distinto, jugamos y trabajamos en equipo”

El jugador y entrenador de Atlantis habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de una nueva temporada del equipo en la Liga Nacional “B” y la importancia de trabajar en las categorías juveniles para sostener el proyecto.

Agustín Jewerowicz con parte de los chicos que están en desarrollo.

El waterpolo del Club Atlantis está próximo a comenzar una nueva temporada competitiva en la Liga Nacional “B” pero están trabajando hace un tiempo ya en las pre-temporadas y la principal tarea para que la actividad siga adelante: la captación de nuevos deportistas.

Entre los cambios para el presente año, Agustín Jewerowicz se hará cargo del equipo de categoría juvenil y habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “en cualquier deporte lo importante son los juveniles porque el equipo de Primera se forma a futuro con ello. Hace un par de años logramos un equipo pero de gente grande, integrado por guardavidas y demás; pero en los últimos años venimos trabajando con las juveniles más las escuelas de iniciación deportiva”. 

Estas escuelas barriales son un importante polo de atracción para los más chicos y justamente que Jewerowicz sea el encargado de las mismas es muy alentador: “hace tres años que vengo trabajando con las escuelas y ahora queremos destacar el trabajo en estas divisionales. Es un deporte amateur que no tiene mucha visualización. Cuando ven las clases tratamos de seducirlos. Nos ven en la pileta con la pelota tirando al arco y eso los atrae”. Además, lo diferenció de la propia natación que para muchos puede ser más aburrida: “el waterpolo es distinto a la natación, siempre estamos jugando y trabajando en equipo”. 

Después de las primeras experiencias en Liga Nacional, se ha conformado un equipo con muchos jóvenes valores que apuntan a la proyección, como en algún momento sucedió con el propio Agustín Jewerowicz que terminó dentro de una Selección Nacional: “venimos con una base juvenil, todos los jugadores de Primera vienen desde las juveniles. Estamos participando en la Liga Nacional “B” y tenemos que ir ganando experiencia”. 

En muchos casos, estos chicos que hoy están jugando en Primera, contaron desde un inicio con la ayuda de entrenadores que le dieron sus primeras herramientas dentro del deporte y eso es un orgullo extra: “es una alegría muy linda, me pasó hace poco porque le damos la iniciación y la posibilidad de que lo conozcan. El único club que tenemos en Mar del Plata para federar jugadores es Atlantis. Tengo 4 o 5 chicos que están en el Polideportivo de Peralta Ramos y ya veo ese progreso”, destacó.

Para Jewerowicz, si los deportes de agua les interesan a los chicos, el waterpolo se vuelve el más atractivo: “a mí me pasó, me aburrí de nadar conocí el waterpolo y hace 10 años que lo estoy practicando”, sentenció.