Buen cierre argentino en el Mundial de Waterpolo

Con el marplatense Octavio Salas en su plantel, la Selección Argentina Masculina de Waterpolo terminó su participación en el Mundial de Fukuoka con dos triunfos para ocupar el puesto 13 del certamen.

La Selección Argentina de Waterpolo Masculino que tiene en sus filas al marplatense Octavio Salas cerró este lunes por la noche su participación en el Mundial de Fukuoka con una muy buena presentación que le permitió sumar dos triunfos de manera consecutiva.

Las exigentes medidas de la fase regular, habían dejado en evidencia que había un buen rendimiento pero terminaron cayendo con rivales de un nivel y experiencia superior. Entonces se enfocaron en la reclasificación donde jugaron un cuadrangular con llaves eliminatorios para reubicarse del 13° al 16° lugar.

En primera instancia, se midieron con Sudáfrica en semifinales y ganaron por 15 a 6 con parciales 3-0, 4-2, 5-1 y 3-3 para lograr la primera victoria del certamen. Los goleadores de este cotejo fueron Tomás Galimberti (3), Tomás Echenique (2), Teo Soler (2), Eduardo Bonomo, Guido Martino, Nahuel Leona y Ramiro Veich.

Con ese paso que dieron, se aseguraban jugar por el 13° puesto y terminar con una inercia positiva el campeonato. El rival de turno este lunes por la noche fue Kazajistán a quien venció por 11 a 7 (parciales 5-1, 1-1, 3-3 y 2-2).

El mejor jugador de ese partido fue Esteban Corsi con 4 goles, mientras que Guido Martino anotó 3, Eduardo Bonomo 2 y tanto Tomás Tilatti como Tomás Galimberti, uno cada uno.

Una buena experiencia más para el arquero marplatense Octavio Salas que pudo formar parte del equipo nacional nada menos que en un Mundial de la especialidad que se desarrolló en el contexto de los World Aquatics Championships.