Buscaglia alcanzó las semifinales en los 50 metros libres

El nadador de Once Unidos, Guido Buscaglia, logró el 11° puesto en los 50 metros libres de los Juegos Universitarios de Taipei. Quedó eliminado en semifinales con un buen registro. Belén Diaz, en los 50 metros femeninos, fue 32°.

Guido Buscaglia en la pileta de Taipei.

El marplatense Guido Buscaglia alcanzó su mejor resultado dentro de los Juegos Universitarios que se desarrollan en Taipei al meterse en las semifinales de los 50 metros libres.

Sin dudas, su mejor performance pasaría por esta prueba que es su especialidad y pudo lucir todo su potencial al clasificarse en la serie inicial ganando la batería y ubicándose en el puesto 13 de la acumulada general que le permitía meterse en la segunda instancia.

Ya en las semifinales, quedó sexto en su batería gracias a un registro de 22.46 segundos que no le alcanzó para meterse entre los mejores 8 que disputarán mañana la final de la especialidad, pero lo ha dejado con un positivo 11° lugar en la general para cerrar su paso por Taipei.

Belén Díaz también ha disputado su última competencia en los Juegos Universitarios y fue en los 50 metros libres femeninos donde sólo pudo desarrollar su labor dentro de la batería clasificatoria donde fue sexta con un tiempo de 27.06 segundos que la dejó en el puesto 32 de la general y sin posibilidades de disputar una final.

Fue el cierre de la natación para los marplatenses con una buena actuación de Buscaglia que le permitió obtener el resultado más importante y una experiencia destacada para los representantes del Club Once Unidos.