El cierre del Selectivo trajo más marcas destacadas

Este jueves por la tarde finalizó en Parque Roca el Segundo Selectivo Nacional de Natación con otra destacada participación de los nadadores de Mar del Plata. Los 4 deportistas de la ciudad ingresaron entre los mejores tres de sus competencias.

Once Unidos tuvo una buena participación en el Selectivo.

El segundo Selectivo Nacional de Natación cumplió con su última jornada en el Natatorio de Parque Roca y, como en los días anteriores, el protagonismo marplatense fue pleno.

Hubo sólo 3 pruebas para cada rama (damas y caballeros) por turno y la prueba más importante fueron los 50 metros libres. Allí Guido Buscaglia no sólo se quedó con la victoria gracias a sus 22.86 segundos sino que además, ratificó la Marca “A” para el Campeonato Sudamericano que está próximo a desarrollarse también en Buenos Aires. Nahuel Martín, por su parte, no se quedó atrás y concluyó la misma prueba en el tercer puesto.

Entre las damas, los 50 metros libres también tuvieron una ganadora de nuestra ciudad. Fue Guillermina Ruggiero la que hizo un tiempo de 26.53 segundos para llevarse la victoria y ratificar su buen momento personal siendo la velocista más destacada en esta especialidad.

En los 400 metros libres, otra de las nadadoras en un gran nivel, Lucía Gauna, pudo conseguir el segundo lugar con 4:18.47 minutos para completar una semana de buenas sensaciones pensando en integrar la Selección Nacional donde la participación de los nadadores de la ciudad, será plena.

RESULTADOS – CUARTA JORNADA

50 metros libres

1° Guido Buscaglia (Once Unidos) 22.86 seg.
3° Nahuel Martín (Once Unidos) 23.56 seg.

50 metros libres

1° Guillermina Ruggiero (Once Unidos) 26.53 seg.

400 metros libres

2° Lucía Gauna (Once Unidos) 4:18.47 min.