Saravia y Buscaglia en lo más alto de España

Los marplatenses Ulises Saravia y Guido Buscaglia compitieron este fin de semana en el Campeonato Nacional de España. El flamante representante mundialista se consagró campeón en los 100 metros espalda, mientras que el velocista ganó la medalla de plata en los 100 libres. Además, ganó preseas en las pruebas por postas.

Guido Buscaglia y Ulises Saravia en el podio de la posta.

En una de las semanas más importantes de este inicio de 2024, los marplatenses Ulises Saravia y Guido Buscaglia tuvieron una destacada participación dentro del Campeonato Nacional de España compitiendo como parte del equipo Nados de Barcelona.

El flamante semifinalista en el Mundial de Doha, se bajó del avión y a las pocas horas esta compitiendo al más alto nivel de la natación española. En los 100 metros espalda, Saravia se quedó con el triunfo gracias a un tiempo de 54.95 segundos siendo el único nadador en la competencia por debajo de los 55 segundos. De esta manera, se quedó con la medalla de oro.

Por su parte, Guido Buscaglia sigue ratificando su muy buen presente al culminar en el segundo puesto de los 50 metros libres con 22.50 segundos sólo por detrás de Sergio De Celis que venía de representar a su país en el Mundial. Además, luego realizaría el récord español en los 100 metros.

El velocista también participó en los relevos obteniendo la medalla de plata en los 4×100 libres junto son sus compañeros de equipo Ignacio Campos Beas, Alex Acamer y el propio Ulises Saravia con un tiempo de 3:21.45 minutos. Buscaglia también integró la cuarteta 4×200 que ganó nuevamente la presea plateada con Alex Granell junto a Ignacio y Miguel Campos Beas.

En una nueva aparición juntos, los marplatenses estuvieron en la posta 4×100 combinados donde esta vez les tocó la medalla de plata luego de un tiempo de 3:42.15 minutos. Compitieron junto a Alex Acamer e Ignacio Campos Beas.

Fueron parte del equipo además la marplatense Guillermina Ruggiero que hizo Final “B” en los 100 libres y además fueron cuartas en la posta 4×100 y en 4×200 libres; junto con Lucía Gauna que integró la cuarteta de Nados.