Mar del Plata tuvo 4 medallistas de Integra Sports

Agustín Bortolotto, Clara Nievas, Violeta Méndez y Catalina Domingo sumaron medallas de plata en su participación dentro del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down que se desarrolló en Canadá. En todos los casos, pudieron consagrarse sub-campeones mundiales en distintas especialidades.

Los argentinos que lograron medalla en Canadá, entre ellos, los 4 marplatenses.

Los tres representantes que tuvo Mar del Plata en el Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down que se disputó en Truro, Canadá pudieron terminar su participación con una medalla.

El nadador Agustín Bortolotto lo hizo alcanzando el sub-campeonato del mundo en los 25 metros pecho donde pudo colgarse la valiosa medalla de plata gracias a un tiempo de 26,39 segundos. Si bien fue su más destacada actuación esta semana, también tuvo otras competencias como los 25 metros espalda (fue sexto), los 25 metros mariposa (quinto) y cerró el certamen con los 25 metros libres (quinto).

En la especialidad de Nado Sincronizado hubo tres marplatenses que conformaron el equipo y pudieron subirse a los podios. En el caso de Clara Nievas formó parte con Jacinta Martínez Rancese del dueto que se quedó con la medalla de plata para sumar el primer éxito de la competencia.

Nievas y Martínez Rancese también repitieron en la competencia por equipos la medalla de plata sumandose también otras dos deportistas de Mar del Plata como Violeta Méndez y Catalina Domingo para que todas las representantes de la ciudad terminaran con una presea el certamen.

Una gran experiencia para todos los representantes de Integra Sports que trabajaron mucho para clasificarse al Mundial y luego para viajar y llevar bien arriba la bandera argentina.

RESEÑA DE CADA DEPORTISTA LOCAL

Clara Priscila Nievas, marplatense, 17 años, integra la selección de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en duo y equipo en el Mundial. Con Integra-Sports clasificó Final de Juegos Bs As que se disputarán en Mar del Plata en Atletismo posta femenina 5x80mts y también a la Etapa Regional de Natación de Juegos Bs As categoria Sub 17 que se disputará en agosto.

Violeta Lourdes Méndez Quiroga, marplatense, 16 años, integra la selección Argentina de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en duo y equipo en el Mundial. Con Integra-Sports clasificó Final de Juegos Bs As que se disputarán en Mar del Plata en Tenis de Mesa categoría sub 17.

Catalina Victoria Domingo, marplatense, 14 años, integra la selección de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en duo y equipo en el Mundial. Este año luego de competir en la Etapa Nacional de Natación de Olimpiadas Especiales en Allen, Río Negro ganó 3 medallas: 2 medallas de oro en 50mts mariposa y 100mts libre y medalla de plata en 50 mts libre. Con Integra-Sports clasificó a la Etapa Final de Juegos Bs As que se disputarán en Mar del Plata en Atletismo posta femenina 5x80mts.

Agustin Bortolotto Altube , 15 años, nadador Junior (menor de 16 años), con sus marcas logro clasificar en todas las pruebas del Mundial para su categoría (25mts pecho, mariposa, espalda y libre -ya a partir de los 17 años en categoría mayor las competencias son de 50, 100, 200, 400, 800, 1500 y pruebas de relevos-. Este año Agus fue ganador de la medalla al mérito deportivo. Esta también en la Pre-selección Argentina de Fútbol para Sindrome de Down y con Integra-Sports clasificó a la Etapa Final de Juegos Bs As que se disputarán en Mar del Plata en Atletismo posta masculina 5x80mts.