Tres marplatenses citados a los ODESUR

Los nadadores de Once Unidos Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero fueron citados para formar parte del equipo nacional en los próximos Juegos ODESUR que se realizarán en octubre en la ciudad de Asunción del Paraguay.

Lucía Gauna será una de las tres representantes marplatenses en Asunción.

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos ODESUR que se celebrarán en Asunción del Paraguay en el mes de octubre y se confirman de a poco, los marplatenses que estarán presentes.

En esta oportunidad, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) dio a conocer el equipo de Natación que competirá en este primer paso de la carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dentro de la nómina oficial hay tres nadadores del Club Once Unidos que han demostrado en los últimos campeonatos nacional e incluso cuando les tocó ponerse la malla de la Selección Nacional que están en un muy buen nivel.

Guido Buscaglia hoy es uno de los referentes de la natación nacional y será uno de los que encabece el grupo de nadadores citados pero estará acompañado por Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero que también han rendido en gran nivel y tendrán una oportunidad más de representar al país en una competencia muy importante.

La nómina se completa en damas con Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Malena Santillán, Agostina Hein, Martina Barbeito, Selene Alborzen, Mainque Mujica y Delfina Dini; mientras que en caballeros lo harán Joaquín González Piñero, Nicolás Deferrari, Martín Carrizo Yunges, Valentín Costantino, Gian Franco Turco, Gabriel Morelli, Roberto Strelkov, Agustín Hernández, Joaquín Moreno, Juan Ignacio Méndez, Federico Ludueña, Lucas Alba y Juan Bautista Carrocia.

El cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores Aníbal Caviglio y Adrián Tur, el Jefe Técnico Gustavo Roldán y el Jefe de Equipo Martín Cozza.