Lucía Gauna subcampeona panamericana en Cali

La marplatense Lucía Gauna concluyó en el segundo puesto de los 400 metros libres y se consagró Subcampeona Panamericana Junior en Cali-Valle durante la primera jornada de la natación en la competencia. Es la primera medalla marplatense en la competencia.

Lucía Gauna en el podio como subcampeona Panamericana.

Comenzó la participación marplatense en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se desarrollan en Cali-Valle y que a los campeones, les da excepcionalmente la clasificación a los Panamericanos de 2023. En la primera aparición local, el resultado fue una medalla.

La nadadora marplatense Lucía Gauna compitió en los 400 metros libres como primera de las pruebas donde tendrá intervención. Por la mañana, con un registro de 4:24.54 minutos hizo el trabajo inicial que era quedarse con una plaza en la final de la noche.

Allí tenía un desafío enorme porque Brasil tiene un equipo muy competitivo y sería uno de los rivales más fuertes en la búsqueda de una presea. Sin embargo, “Luchi” demostró que sigue creciendo a un gran nivel en competencias de este tipo al lograr el segundo puesto detrás de la brasilera María Paula Mangabeira y también se subió al podio la argentina Delfina Dini que se alzó con la de bronce.

Es la primera de una serie de presentaciones para Gauna que además participará en los 100 y 200 libres y las postas 4×100 combinados femenino, 4×200 libres femenino, 4×100 combinados mixto y 4×100 libre mixto.