Meolans y Otero estarán en el Natatorio

José Meolans y Eduardo Otero realizarán esta tarde desde las 14 una clínica a la que se podrá asistir de forma gratuita y que es abierta al público. Por este evento, se suspenderán las actividades del Natatorio «Alberto Zorrilla»; el escenario que será utilizado.

Meolans y Otero estarán en Mar del Plata.

El martes 27 de junio a las 14 horas se llevará a cabo una clínica con los ex nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrollará en el natatorio municipal Alberto Zorrilla y allí, Meolans y Otero, transmitirán sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras deportivas.

Participarán alumnos de las escuelas de los Polideportivos municipales Colinas de Peralta Ramos, Libertad y Las Heras, del natatorio Alberto Zorrilla y de distintos clubes de la ciudad.

Cabe destacar, que José Meolans clasificó para cuatro Juegos Olímpicos, (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), participó en cuatro Panamericanos donde obtuvo cinco medallas, una de oro, en Santo Domingo 2003. Sumó más de 20 medallas en copas del mundo, nueve fueron de oro. Su mayor logro fue haber ganado el campeonato mundial de pileta corta (50 metros) en Moscú 2002. Se retiró en 2008 de la práctica activa de la natación pero nunca abandonó su deporte y sigue relacionado, impartiendo clínicas para todos los niveles, por todo el país.

Por su parte, Eduardo Otero, representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, fue varias veces campeón sudamericano y uno de los mejores nadadores modalidad espalda que dio el país.

La Jornada es abierta al público para presenciar la actividad hasta completar las ubicaciones