Campeones Open para Atlantis

Atlantis tuvo una destacada labor en el Argentina Open de Nado Sincronizado donde se pudieron quedar con el título en las categorías Infantiles “A” y “B”, además de consagrar una campeona individual, Cándida Ruggiero.

El equipo de Atlantis que participó en el Open.

El equipo de Atlantis que participó en el Open.

El club Atlantis, tuvo una gran participación en el 4to. Argentina Open de Nado Sincronizado, que se realizó días pasados en el CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las marplatenses obtuvieron títulos en Infantiles A y B. También hubo un título en Solo Junior.

Este certamen congregó a nadadoras de todas las categorías de nuestro país, Chile, Uruguay, Brasil, Guatemala, Perú, Aruba y la selección de Quebec, Canadá, país este que es una de las potencias mundiales de la disciplina.

Unas 330 nadadoras en total, participaron de este Open que se llevó adelante en forma paralela con el Campeonato Interfederativo Nacional, donde Atlantis represento a la Federación de Natación de la Buenos Aires (FENBAS).

El equipo marplatense, basado en la escuela de Deporte Mar del Plata,  estuvo compuesto por  36 nadadoras de las categorías Infantil A, Infantil B, Juveniles A, Junior, y Mayor.

Atlantis, por segundo año consecutivo fue campeón Interfederativo en Infantiles A y B, también subió a lo más alto del podio nacional con  Cándida Ruggiero, en Solo Junior.

Hubo además dos subcampeonatos en infantiles, en dúos. Sofía Migliacco y Antonella Hilal, por un lado y Agustina Cooke y Guillermina Etchechury estuvieron cerca de ganar la competencia.

En Mayores, Ana Fernández, que también viajó como entrenadora junto a Virginia Gordon y Lucina Simón, fue finalmente segunda en Solo técnico.

Finalmente, hubo tres terceros puestos individuales y dos por equipos. Nerina Frías ocupó ese lugar en Solo Infantil A y Agustina Cooke hizo lo propio en la misma prueba, pero en Infantiles B, mientras que Candela Morales fue bronce en Juveniles A.

Por equipos, se accedió al primer escalón del podio en Juveniles A y Juniors.