Octavio Salas campeón sudamericano con los «Yacarés»

El arquero marplatense logró la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos como parte de la Selección Argentina de Waterpolo. Lo hizo luego de vencer por 11 a 9 a Brasil en la final. Cerraron el torneo invictos.

La Selección Nacional de Waterpolo celebrando con el trofeo. (Foto: Prensa CADDA)

En un vibrante partido que no tuvo definición hasta el último cuarto, Argentina venció a Brasil por 11 a 9 en la final del XIV Campeonato Sudamericano de Polo Acuático, que se desarrolló en el Parque Olímpico de Buenos Aires. De está manera el conjunto nacional consiguió la medalla de oro, y además terminó el torneo de forma invicta.

El primer cuarto lo empezó mejor Argentina que rápidamente se puso 2 a 0 arriba, pero Brasil lo dió vuelta 3 a 2. El segundo terminó 7 a 5 a favor de los brasileros. En tanto que el tercero fue empate en 8, demostrando la paridad entre los dos equipos. La resolución llegó en el último cuarto, cuando los Yacarés lograron sobreponerse al 9 a 8 en contra, lo dieron vuelta y pusieron cifras definitivas a la victoria.

En un encuentro con el gran trabajo colectivo, una de las figuras fue el arquero Diego Malnero, que tuvo intervenciones decisivas en el último tramo del partido.

Argentina es campeón sudamericano con el marplatense Octavio Salas. (Foto: Prensa CADDA)

“Los Yacarés”, que son dirigidos por Daniel Poggi y Gabriel Ramirez es el asistente técnico, está integrada por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique, y los perimetrales Ivan Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de video analisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.

Con esta victoria Argentina se tomo revancha de la final perdida en el Sudamericano de 2018 en Trujillo, Perú, donde Brasil ganó el partido por el oro con un ajustado 9 a 8. A aquel equipo, se sumaron para salir victoriosos en este torneo: Octavio Salas, Octavio Antunes, Tomás Echenique, Guido Poggi.

Colombia completó el podio

Por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay por 19 a 2, en un partido donde los cafeteros impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego. Los parciales fueron, 5-1 en el primer tiempo, 3-0 el segundo, 5-0 en el tercero y en el último por 6-1. En los colombianos se destacó la figura Carlos Sánchez, quien con 19 tantos fue el goleador del equipo.