Guido Buscaglia cerró su Mundial en Fukuoka

El nadador marplatense compitió en los 50 metros libres que era la carrera donde iba a buscar un tiempo que lo acercara a los Juegos Olímpico de París, pero no pudo lograrla. Terminó en el puesto 43 de la general.

Anoche finalizó la participación de Guido Buscaglia en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón donde tenía uno de los desafíos más importantes de la temporada.

Después de 6 semanas de trabajo luego de la confirmación de su presencia en la delegación argentina para este torneo, las energías estaban puestas en los 50 metros libres donde iría por una marca que lo acerque a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para ello necesitaba 21.96 segundos y, en consecuencia, bajar su mejor registro en la distancia considerablemente. Teniendo en cuenta que posee el récord argentino en la distancia y es el nadador más rápido de la historia argentina, la ilusión no se perdía.

Sin embargo, la competencia no salió de la manera que esperaba el marplatense, algo que suele suceder en un deporte como éste donde hay diversos factores que influyen antes y durante la competencia. Como parte del Heat 10 de la especialidad, Buscaglia terminó los 50 metros en 22.56 segundos (su mejor registro es de 22.17) por lo que ocupó el puesto 43 de la general entre 123 nadadores de todo el planeta.

Si bien no se dio la competencia como lo esperaba, no es más que un paso más que debe dar en búsqueda de su sueño y seguirá trabajando para obtener esa marca que le permita ser olímpico por primera vez.