“No vamos a viajar al Mundial”

El marplatense Agustín Jewerowicz confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que finalmente la Selección Sub-20 de Waterpolo no viajará al Mundial de Kazajistán. “Nos faltaban 150.000 pesos y ya no teníamos de donde sacarlos”, aseguró. Además, remarcó “esto te desmotiva y duele mucho”.

El marplatense Agustín Jewerowicz, uno de los jugadores argentinos que no podrá viajar al Mundial. (Foto: Heracles Team)

El marplatense Agustín Jewerowicz, uno de los jugadores argentinos que no podrá viajar al Mundial. (Foto: Heracles Team)

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La situación no cambió, pasaron los días, pero nada cambió. Días atrás evidenciábamos el problema que se le planteaba a la Selección Argentina Sub-20 de Waterpolo que, por derecho propio, había ganado su posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de la categoría que se iba a desarrollar en Kazajistán desde el próximo 4 de septiembre.

Alguien, no sabían bien quien aún, no había hecho las presentaciones pertinentes y nadie se hacía cargo de los pasajes para ir al certamen. A 7 días del inicio del torneo, el único marplatense en ese equipo, Agustín Jewerowicz contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “hace 20 días no avisaron la lista, nos dijeron que no nos pagaban el viaje y el sábado pasado tuvimos fecha de Liga en Buenos Aires la mayoría de los equipos por lo que el entrenador nos juntó a todos y nos dijo él que no íbamos a viajar”.

El motivo es muy claro: faltaban 150.000 pesos que ya no sabíamos de donde sacarlo. Hicimos todo lo que podíamos, pusimos plata de nuestro bolsillo, conseguimos dinero de algunos sectores, acá me adelantaron una becas, pero tampoco llegamos. Tocamos todas las puertas y nos faltaban 150.000 pesos que no podíamos conseguir a 10 días del torneo”, dijo el jugador de Atlatis.

La conclusión es triste, para ellos principalmente que sacrificaron muchas cosas para representar al país y ganar ese derecho a formar parte de los mejores equipos del mundo. “Lo que más bronca nos da a todos es que nosotros nos quedamos sin viaje y no hay ningún culpable. Todos se lavan las manos y se echan la culpa, nadie pide perdón por haber hecho mal el cronograma o no haber entregado los papeles. A 8 días del Mundial no sabemos todavía no sabemos quien es el responsable de que no viajemos”, comentó indignado. Y no es para menos, no han tenido siquiera la intención de aclarar el asunto.

La bronca más grande pasa porque además, Argentina tiene una gran camada en esta edad: “tenemos un gran equipo que se podía meter entre los 12 mejores del mundo por primera vez en la historia para los equipos juveniles argentinos. En Riverside jugamos un gran torneo, fueron partidos muy parejos y tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. Que te paguen de esta manera, te da mucha bronca y frustración, dejamos muchas cosas para representar al país”, agregó.

Es imposible no pensar en que todo el sacrificio termina en el tacho de la basura, pero lejos están estos chicos de dejar de presentar al país: “esto te desmotiva, estoy tratando de que no me pase porque amo el deporte que hago. Voy a seguir jugando al waterpolo, pero te duele mucho”, sentenció.

Una situación increíble, alguien no entregó la documentación a tiempo y a pesar de haber clasificado el año pasado y de haberse preparado para jugarlo, la Selección Sub-20 se quedó sin Mundial. Una vergüenza.

3 comentarios

  • Es una verguenza que en un país de tanta riqueza nuestros jóvenes no tengan presupuesto para viajar a un mundial a representar a la Argentina!!!!Dije bien DE TANTA RIQUEZA MAL DISTRIBUIDA!!!VAMOS SEÑORES DIRIGENTES NO HAGAN OIDOS SORDOS Y DEJEN DE MENTIR QUE ES POR CUESTION DE PAPELES NO PRESENTADOS….. QUE SE PUEDA ANUNCIAR “LA SELECCION SUB20 DE WATERPOLO VIAJA AL MUNDIAL!!!”TODAVIA ESTAN A TIEMPO!!!!

  • Lamentablemente para la mierda política que nos gobierna es mas importante gastar el dinero que todos aportamos en comprar votos y mantener vagos, que poner dinero para que estos jóvenes nos representen en un mundial, HAY ARGENTINA COMO ME DOLES POR FAVOR!!!

  • Una verdadera verguenza!!!! Se invierte en tantos vagos!! Y no hay para deportistas que representan al pais!!!!