Guido Buscaglia: «Representar al país es lo más lindo que hay»

En su camino hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el marplatense Guido Buscaglia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «siempre fue un sueño estar en la Selección», agregó.

Guido Buscaglia habló en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En el camino hacia los Juegos Panamericanos, los marplatenses que se han clasificado están iniciando un proceso de preparación. Entre ellos está Guido Buscaglia que se encuentra hace un par de semanas en Mar del Plata pero este fin de semana tendrá un torneo particular.

«Me voy a Uruguay. Todo es preparación para los Panamericanos y me contrató un club de allá para el Torneo Nacional», contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). En ese sentido, agregó que «siempre es bueno competir contra otros nadadores y cambiar un poco el aire. Nosotros tenemos más nivel que en Uruguay y les viene bien para ganar el torneo. Acá no se paga y eso es bueno para nosotros».

El camino hacia Lima 2019 fue bastante tranquilo para Guido una vez que consiguió su gran objetivo, aunque no fue sencillo: «en Brasil pude hacer la marca, me costó un poco, parecía que no era difícil pero las sensaciones no eran las mejores. Me quedé tranquilo porque sabía que la clasificación estaba, por mí fue tranquilo este proceso». Después, se desarrolló el Nacional Open donde hubo una buena tarea del club al que pertenece: «el desempeño de Once Unidos en el Nacional fue excelente y cada vez más cerca de pelear por los primeros puestos».

De a poco ya además, Buscaglia empieza a planificar como será su segundo Juego Panamericano: «el primer día corremos la posta 4×100 libre, una prueba que se nos abrió este año porque Canadá lleva dos nadadores. Ahí pelearemos por el bronce». Luego habló sobre «su» prueba que lo consagra como el nadador más rápido del país: «en los 50 libres es buscar bajar la marca para meterme en la final y buscar el podio si se puede. Es muy difícil y se puede hacer, pero tenemos que competir».

El momento que está viviendo es particular y lo posiciona muy bien en el espectro de la natación nacional: «siempre fue un sueño y además soy capitán con Santiago Grassi, me pone muy contento. Es lo más lindo que hay representar al país y a Mar del Plata», finalizó Guido.