Gauna logró la marca panamericana y Saravia bajó su récord juvenil

En otra jornada positiva en el contexto del Selectivo Panamericano que se está desarrollando en Buenos Aires, Lucía Gauna logró la marca en los 200 metros libres, mientras que Ulises Saravia bajo su propio récord juvenil en los 50 metros espalda.

Lucía Gauna en lo más alto del podio ayer. (Foto: Peri Soler)

Las buenas noticias para la natación de Mar del Plata siguen llegando desde Buenos Aires donde se está desarrollando el Selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y donde los marplatenses siguen logrando marcas importantes.

La noticia más destacada de la segunda jornada fue la marca mínima que logró Lucía Gauna de Once Unidos en los 200 metros libres ganando además la competencia con 2:03.96 minutos. En otra de las carreras destacadas, Ulises Saravia que venía de establecer el récord absoluto en los 100 metros espalda y la clasificación a Chile, en el segundo día ganó los 50 metros espalda bajando su propio récord nacional juvenil con 25.44 segundos.

En esa misma distancia y especialidad, Juana Ortiz se quedó con el primer puesto y logró una nueva medalla de oro a nivel personal con 30.29 segundos.

Otro de los podios del día fue para Guillermina Ruggiero que culminó en el segundo lugar y sumó la medalla de plata en los 100 metros mariposa con un registro de 1:02.99 minutos.

Guillermina Ruggiero con la presea plateada (foto: Peri Soler)

Otras actuaciones destacadas de los marplatenses fue el cuarto puesto de la juvenil de Kimberley Catalina Acacio que fue cuarta en los 50 metros pecho, Francesco Gianelli de Once Unidos que fue quinto en los 50 metros pecho y Nahuel Martin que cruzó la meta en el quinto lugar de los 100 mariposa.