Ivo Cassini logró la medalla de plata, tercera para la ciudad

El nadador marplatense de gran performance en Aguas Abiertas también, logró el segundo puesto en la competencia de 10 kilómetros de Aguas Abiertas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Su tiempo fue de 1h50m23s6 centésimas.

Ivo Cassini con su medalla de plata.

Una vez más, Mar del Plata pudo subirse a un podio en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Esta vez, en la competencia de Aguas Abiertas, uno de los máximos exponentes de la natación local se quedó con la segunda colocación.

Se trata de Ivo Cassini que había competido en la especialidad de los 800 metros de pileta y ahora tenía su gran desafío en la competencia de los 10 kilómetros masculinos donde había una fuerte posibilidad de integrar el podio, pero sabía que tendría que esforzarse.

El marplatense tuvo un gran sprint final que le permitió acceder a un final dentro de sus propias expectativas. Durante los primeros metros nadó dentro del pelotón pero cuando promediaba la competencia empezó a acelerar para concluir entre el 5° y el 6° lugar del clasificador.

Ya para el tramo final de la prueba, empezó a tener un ritmo más intenso y eso lo llevó a pesar, en los últimos dos splits de la competencia del sexto al tercero y de ahí al segundo puesto para cruzar la meta con la medalla de plata ya colgada en el cuello. El registro fue de 1 hora 50 minutos 23 segundos y 6 centésimas.

El final fue muy exigente porque apenas llegó 0.2 centésimas por detrás del estadounidense Brennan Gravley que se terminó subiendo a lo más alto del podio y apenas por delante del mexicano Paulo Strehlke Delgado que fue el que se llevó el bronce.

Una ratificación de que Cassini es el mejor nadador de aguas abiertas del país en la actualidad pero también cabe destacar que Joaquín Moreno, el otro representante nacional en la competencia, concluyó en el quinto lugar. En la rama femenina, Cecilia Biagioli quedó cerca del podio ocupando el cuarto puesto.