Ivo Cassini: “Es momento de apretar el acelerador”

El nadador marplatense que participó de la última instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos en Setubal sin alcanzar el objetivo, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) planteando su futuro: “me siento seguro del nivel que tengo y quiero continuar hasta Paris 2024”.

Ivo Cassini quiere seguir en el alto nivel que ha mostrado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Juegos Olímpicos están próximos a comenzar y el nadador marplatense Ivo Cassini, hizo un último intento hace unos pocos días atrás en Setubal, Portugal para tratar de clasificar en Aguas Abiertas; algo que finalmente no pudo conseguir.

Ya en Mar del Plata, el representante del Club Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones luego de la competencia clasificatoria: “si bien no logramos el objetivo que era clasificar para los Juegos De Tokio, el balance de los últimos cuatro años es muy positivo desde 2017 hasta ahora. Después del parate por la pandemia fue buenísimo nuestro rendimiento”.

Lejos de la frustración por no alcanzar ese objetivo que se había planteado, es consciente de su propia realidad y también, el potencial que tiene por explotar aún: “me siento seguro porque el nivel lo tengo, hice todo lo que tenía que hacer en la previa y en ese momento no se dio. Había un montón de nadadores que estaban para clasificar y no lo lograron. El deporte es así, no hay nada asegurado hasta que se llega a la meta”.

Hay una particularidad en su trabajo y sus próximas metas que lo llevan a no relajarse: tiene nuevamente una chance olímpica dentro de un par de años: “este ciclo olímpico será muy corto y quiero continuar hasta Paris 2024, faltan dos años y medio que en la vida de un deportista no es mucho y estoy en mi mejor momento deportivo. Es hora de apretar el acelerador y seguir buscando mi mejor versión. Tengo el mundial en mayo del año que viene que tendré una pequeña revancha”, adelantó.