Otras dos marcas panamericanas: Juana Ortiz y Federico Ludueña

Los nadadores de Once Unidos, Juana Ortiz en los 200 metros espalda y Federico Ludueña en 200 metros mariposa, lograron la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Federico Ludueña en lo más alto del podio. (Foto: Peri Soler)

Terminó este sábado el Selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde ya habían conseguido sus marcas mínimas Ulises Saravia y Lucía Gauna, pero se le agregaron otros dos nadadores del Club Once Unidos.

Con 2:18.79 minutos como registro, Juana Ortiz llegó a la marca mínima en los 200 metros espalda logrando la medalla de plata en la competencia mientras que Federico Ludueña cumplió con una gran tarea en los 200 metros mariposa bajando los 2 minutos para quedarse con la medalla de oro y lograr la marca para Santiago 2023 con 1:59.14 minutos.

Además, en lo que restaba de la competencia, hubo otra medalla de oro marplatense para Guillermina Ruggiero que se quedó con los 50 metros libres y también una de plata para Ivo Cassini que terminó segundo en los 400 metros libres (4:00.02 min). Por último, hubo un bronce que obtuvo Nahuel Martín de Once Unidos con 23.72 segundos en los 50 metros libres.

Con cuatro marcas nuevas que se suma a la que ya tenía Ivo Cassini para seguir asegurando nadadores de Mar del Plata en la máxima competencia del año para cualquier deportista del continente.