Inédito encuentro de waterpolo infantil

Se llevó a cabo en el Natatorio «Alberto Zorrilla» un Encuentro Nacional Infantil de Waterpolo para las categorías U12 y U14, en lo que significó la primera edición de una iniciativa muy interesante.

El encuentro de Waterpolo que se realizó en el Natatorio Local.

El encuentro de Waterpolo que se realizó en el Natatorio Local.

Las instalaciones del Natatorio “Alberto Zorrilla” del EMDER vivieron este fin de semana una fiesta inédita para el waterpolo nacional, en el marco del I Encuentro Nacional Infantil de Waterpolo U12 y U14 organizado por la Comisión Nacional de Polo Acuático, el Club de Actividades Acuáticas Atlantis Mar del Plata y con la colaboración del Ente Municipal de Deportes y Recreación. El encuentro, que congregó cerca de 300 chicos de 19 equipos que arribaron a nuestra ciudad desde diferentes puntos del país; posibilitó la realización de 130 partidos en seis canchas simultáneas, dispuestas en ambas piscinas del natatorio del EMDER.

Asi, el sábado desde horas de la mañana comenzaron a disputarse ininterrumpidamente juego tras juego; en las cuatro canchas armadas en la piscina de 50 metros, y otras dos en el foso de saltos ornamentales; mientras que puestos de hidratación con jugos, aguas y frutas, permitieron a los chicos amenizar los entretiempos.

En pararelo, varias actividades destinadas a los padres, árbitros y dirigentes de clubes fueron programadas para brindar contenido formativo: Primero, el árbitro internacional FINA Héctor Valcarse, llevó adelante una clínica de arbitraje y comprensión de reglas para padres y que contó con cerca de 60 participantes. Por la tarde, tuvo lugar una charla para los chicos, donde el jugador Silvio Corsi –delantero del Club Gimnasia y Esgrima Buenos Aires y waterpolista con mayor presencias en la Liga Nacional- intercambió experiencias con los jugadores y sus vivencias más importantes vistiendo la gorra de la Selección Argentina.

Por su parte, el domingo tuvo lugar la segunda y última jornada en donde a medida que se desarrollaban los juegos, cada equipo fue subiendo al podio de premiación a recibir sus medallas y numerosos regalos; dando brillo así a un encuentro que no determinó tanteadores ni campeones; una iniciativa que sólo buscó el juego y la participación con una única impronta recreativa. Cabe destacar que este evento, fue posible gracias a la inestimable colaboración del Ente Municipal de Deportes y Recreación y la Dirección del Natatorio “Alberto Zorrilla”, como así también de la Federación de Natación FENBAS.