Argentina hizo historia con presencia marplatense

La Selección Juvenil Argentina logró muy buenos resultados en el “Trofeu Chica Pileta” de Mococa donde terminaron terceros en la acumulada. Además, sumaron medallas Guillermina Ruggiero (en posta e individual) y Lucía Gauna (posta). También participó Nahuel Martín. Uno de los entrenadores fue Federico Ané.

El podio final con Federico Ané entre los entrenadores de Argentina.

El “Trofeu Pileta Chica” de Natación que se llevó a cabo en la ciudad brasilera de Mococa, terminó con buenas sensaciones para el equipo argentino, además de una buena cosecha de medallas.

Entre las preseas con protagonismo marplatense, en la segunda jornada se sumó una de plata en los 4×100 libres mujeres juveniles donde Guillermina Ruggiero y Lucía Gauna formaron parte de la cuarteta argentina junto con Valentina Marcoantonio y Sofía Erlich.

La posta masculina, por su parte quedó a un paso del podio con un cuarto lugar. En este equipo estuvo el marplatense Nahuel Martín que es uno de los deportistas con muy buen futuro dentro de la especialidad. Completaron el equipo argentino Manuel Carrasco, Yamil Aracena y Enzo Greco.

En las pruebas individuales, se cosechó una medalla más de la mano de Guillermina Ruggiero que segunda (plata) en los 100 libres con un registro de 57,44 para sumar así otra buena actuación representando a la ciudad y además, su mejor marca personal en la distancia.

Lucía Gauna también quedó muy cerca de meterse en el podio con un cuarto lugar en los 200 metros donde pudo completar el recorrido en 2:09.94 minutos. Cabe recordar que en el primer día de acción también hubo medallas para los marplatenses.

Tres medallas en Mococa para los marplatenses

En la puntuación acumulada por equipos, la Selección Argentina se quedó con el tercer lugar gracias a un total de 301 puntos y por detrás de las Selecciones de San Pablo y Río de Janeiro que se quedaron con los primeros lugares del Interfederativo.