Octavio Salas sumó minutos en el debut exitoso de la Selección

El arquero marplatense de la Selección Argentina de Waterpolo, sumó minutos en el primer partido del equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Fue triunfo 20-4 ante Cuba para iniciar la fase de grupos. Mañana vuelven a jugar.

Octavio Salas en el partido de Argentina (Foto: Alejandro Salgado)

La Selección Argentina de Waterpolo, en su rama masculina y femenina, serán los encargados de abrir una nueva página en la presentación de los deportes acuáticos dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Después de la derrota de las damas en un exigente primer encuentro ante Canadá por 14 a 9, llegó el momento por la tarde de los caballeros que comenzaron la participación en la fase de grupos enfrentando a Cuba.

En el equipo nacional, el arquero marplatense Octavio Salas figuraba como jugador de reserva, pero finalmente se metió dentro del plantel para tratar de aportar su experiencia en el arco argentino. Si bien comenzó el partido Diego Malnero como titular, a partir del tercer cuarto, el deportista que representa a Mar del Plata empezó su participación oficialmente en la competencia.

Durante su intervención en el partido, tuvo dos atajadas de tres disparon al arco sufriendo sólo un gol de los cuatro que asestó el equipo cubano. A lo largo del partido, Argentina fue asentuando su dominio en el partido y terminó imponiendose por un claro 20-4 con parciales 2-1, 6-2, 6-0 y 6-1 mostrando las diferencias entre un equipo y el otro.

En la continuidad de la instancia clasificatoria, este martes se enfrentarán con el local, Chile desde las 19.30 y el miércoles a las 16.30 harán lo propio ante Canadá buscando meterse en los cuartos de final.