Bronce para Lucía Gauna en la posta 4×200 libres

En la continuidad del Panamericano Junior que se está desarrollando en Cali-Valle, Colombia; la marplatense Lucía Gauna aumentó su cosecha de medallas luego de obtener el bronce en la posta 4×200 libres femenina. Ya había sumado una de plata en 400 metros.

La cuarteta argentina que logró el bronce.

La cosecha marplatense en los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 para la categoría Junior en su primera edición se va ampliando de a poco. En la noche del lunes, la nadadora de Once Unidos Lucía Gauna pudo subirse a su segundo podio en la competencia.

Después de aquella medalla de plata que había ganado en los 400 metros libres durante la primera jornada de acción, “Luchi” ahora se subió al último escalón del podio en la posta 4×200 libres femenina donde compartió equipo con Delfina Dini, Candela Giordanino y Mainque Mujica.

Ellas recorrieron la distancia en 8:25.44 minutos para terminar en el podio detrás de Brasil que ha llevado un equipo de altísima competencia y Colombia que se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

De esta manera, para Gauna es un paso más dentro de una intensa segunda parte del 2021 donde tuvo competencias internacionales de gran nivel representando al país y a su club que la han depositado entre las mejores nadadoras del país en la actualidad para su categoría y con una enorme proyección pensando en un futuro dentro del equipo mayor, el cuál ya ha integrado.