Boletos asegurados

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia fueron confirmados como parte del Seleccionado Nacional que participará a finales de marzo del Sudamericano de Mayores en Paraguay. en los campus de preparación del torneo también participará el entrenador de ambos, Federico Diez Andersen.

Guido Buscgalia y Facundo Miguelena junto con el entrenador Federico Diez Andersen.

Guido Buscgalia y Facundo Miguelena junto con el entrenador Federico Diez Andersen.

Los marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia fueron confirmados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) como parte del Seleccionado Argentino que formará parte del Campeonato Sudamericano.

El certamen destinado a la categoría Mayores, se disputará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2016 en Asunción del Paraguay y era uno de los objetivos planteados para ambos representantes del Club Once Unidos.

Es que sus buenas actuaciones y tiempos en el Campeonato Argentino Absoluto que se realizó hace apenas unos días en el Cenard, ya anticipaban que iban a ganarse un lugar no sólo para las competencias individuales, sino también para las postas donde estarán representando al país.

Claro que entre los nombres citados figuran los grandes talentos de la natación nacional incluidos quienes tienen ticket olímpico como Federico Grabich y Santiago Grassi que buscarán ponerse a punto dentro de un año muy exigente.

En la rama masculina, los que formarán la Selección Nacional serán Grabich, Grassi, Martín Naidich, Martín Carrizo, Facundo Miguelena, Agustín Hernández, Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez, Diego Lupacchini, Marcos Barale, Rodrigo Frutos, Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.

Entre las damas, las seleccionadas son Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Virginia Bardach, Julia Sebastián, Delfina Pignatiello, Florencia Panzini, Florencia Perotti, Cecilia Bertoncello, Aixa Triay, María Sol Martín.

Previamente, en la preparación de esta competencia, los nadadores se dividirán en dos grupos para realizar un campus de perfeccionamiento. En el grupo 1 estará Guido Buscaglia que viajará a La Loma, México del 9 al 29 de febrero para estar en el Campus Altitud; mientras que el grupo 2 trabajará en el CENARD del 9 al 20 del mismo mes y no sólo contará con la presencia de Miguelena, sino que también fue citado el entrenador de ambos, Federico Diez Andersen.