Miguelena no pudo entrar en la definición

Se desarrolló durante el día de hoy la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación en Asunción del Paraguay donde Facundo Miguelena no pudo ingresar en la final de los 50 metros pecho.

Facundo Miguelena no pudo meterse en la final.

Facundo Miguelena no pudo meterse en la final.

Seguramente no está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos. El marplatense Facundo Miguelena fue el único nadador de la ciudad que entró en acción hoy dentro del Campeonato Sudamericano Absoluto.

En el Natatorio Municipal de Asunción del Paraguay, el “Torpedo” disputó por la mañana la clasificación de los 50 metros pecho en búsqueda de la final que le permitiera ir a buscar las medallas.

Sin embargo, en esa instancia de clasificación, consiguió el noveno puesto y quedó a las puertas de disputar esa final. El tiempo empleado por Miguelena fue de 28,77 segundos quedando apenas a una centésima del último nadador que entró en la competencia definitiva.

En la final, el único argentino que pudo participar fue Rodrigo Frutos que terminó en el sexto puesto con 28,61; mientras que la medalla de oro quedó en manos del brasilero Raphael De Oliveira en tanto que el uruguayo Martín Melconián y el colombiano Jorge Murillo completaron el podio.

Mañana será el turno de Guido Buscaglia buscando meterse en la final de los 50 metros libres junto con Federico Grabich como los dos nadadores argentinos más veloces en esta modalidad.